¡Qué ilusión, os acabáis de prometer y ahora empieza lo mejor; planificar vuestro gran día! Seguramente estéis un poco abrumados y no sepáis muy bien por dónde comenzar, así que hoy os venimos a contar una pequeña parte que es importante que planeéis con tiempo: elegir el lugar donde celebraréis vuestra boda. que marcan la diferencia y encantan a los invitados.  

Lo ideal es escoger el lugar de celebración cuando todavía queda un año para el gran día siempre que sea posible disponer de tanto tiempo de antelación. Además, es importante que nos paremos a diferenciar entre el lugar de la ceremonia y el lugar de la celebración, ya que son dos espacios diferentes. Sin embargo, en muchas ocasiones las parejas eligen celebrar ambas partes de la boda en un mismo lugar (cosa que os recomendamos muchísimo para ahorrar gastos, facilitar el trabajo a todos los trabajadores de ese día y para que todo sea más fácil para vuestros invitados).  

Un espacio precioso para celebrar las dos partes de la boda en un mismo sitio es la finca Castell de Tous, situada en la provincia de Barcelona. Castell de Tous es un castillo con 1000 años de historia, rehabilitado recientemente para la celebración de eventos. Dispone de gran jardín con vistas y de espacios interiores con mucha luz natural.  

El lugar de la ceremonia es donde os váis a casar, mientras que el espacio de la celebración (en el cual nos queremos centrar en el post de hoy) es donde se celebra el banquete, la fiesta y todo lo que acompaña el resto de la boda. A la hora de elegirlo, hay muchos factores a tener en cuenta, ¿los repasamos?  

1. Número de invitados y fecha disponible: Lo más importante es asegurarse de que el espacio sea lo suficientemente grande como para que quepan sin ningún problema todos los invitados que tengáis pensado invitar y, evidentemente, que tenga disponible la fecha que habéis elegido para celebrar vuestra boda. Es algo muy básico y obvio, pero importante a tener en cuenta ya que sino nos descarta ese espacio automáticamente.  

2. Qué tipo de boda buscamos: En segundo lugar, es importante buscar diferentes tipos de espacio pero que se adapten al tipo de boda que buscáis. Supongamos que vuestro sueño es una boda en la playa, lo ideal es que centréis vuestra búsqueda en lugares que sean acordes a una boda así. Por ejemplo, el equipo de Calafat Events, situado en Tarragona, pondrá a vuestra disposición un lugar mágico que os enamorará cuando lo veáis. Un acantilado, el mar como escenario, una playa de arena fina y aguas cristalinas. En Calafat Events encontraréis un rincón de ensueño para celebrar vuestra boda.  

3. Buscar espacios versátiles: Al principio de planificar vuestra boda, puede que tengáis alguna idea sobre el tipo de celebración que buscáis, aunque por ahora nada está detallado y seguramente muchas cosas van a cambiar a lo largo del proceso. Por este motivo es importante que busquéis un espacio afín a vuestra idea principal pero que tenga varias opciones para transformarse en lo que finalmente sea vuestro objetivo. Por ejemplo, la finca situada en Mallorca, Bodegas Vi Rei , cuenta con diferentes espacios y opciones de actividades para convertir vuestra boda en una experiencia inolvidable. Además, dispone en su territorio de un hotel agroturismo para alojarse en caso de que sea necesario.  

4. Comparar bien los servicios: A la hora de elegir el espacio debéis tener en cuenta que una importante parte de vuestro presupuesto se destinará a este paso. Así pues, es importante comparar entre diferentes opciones y, sobretodo, leer bien qué os ofrece cada espacio. Hay algunas fincas que ofrecen servicio de catering o decoración, por ejemplo, y que puede que finalmente os salga mucho más a cuenta ya que suelen ofrecer precios a modo de “pack” que son más económicos y podrían interesaros. Así pues, comparad bien siempre y elegid aquello que os interese más, ya sea por gustos o bien por presupuesto.  

5. Leed bien los contratos: Finalmente, una vez tengáis claro el espacio elegido, es muy importante leer detalladamente el contrato y hacer tantas preguntas como creáis necesarias para que no tengáis sorpresas de última hora en el día de vuestra boda. Sabemos que suena muy obvio, pero es importante recordarlo siempre (también en los contratos con el resto de proveedores del vuestra boda).  

Calafat Events

Esperamos que todos estos consejos os hayan servido como ayuda para tener un poco más claro cómo elegir el espacio para la celebración de vuestro gran día. ¿Tenéis alguna pregunta? Os leemos en los comentarios. Nos vemos la semana que viene con más tips para la organización de vuestra boda ¡¡¡que tengáis una buena semana!!  

The Wedding Market.  

SHARE