Consejos para ayudarte en estos tiempos tan complicados

¡Hola a todas! Después de un tiempo, nos gustaría retomar el blog para poder estar un poco más cerca de vosotras (y más durante los tiempos que corren). La pandemia del Covid-19 nos ha afectado a todos y todas en muchos aspectos y de maneras muy diferentes, de parte del equipo de The Wedding Market esperamos que estéis todos bien.  

Algunas de vosotras os casáis dentro de poco, y sabemos que ahora mismo os estaréis preguntando qué debéis hacer. Es por esto que nos gustaría ayudar y haceros llegar algunos consejos para que podáis gestionar la situación lo mejor posible.  

Fotografía de Marta Pérez Fotografía  


En primer lugar, si vuestra boda estaba planeada para Mayo, Junio o incluso Julio y más adelante… os recomendamos que la intentéis posponer. Atención, eso no significa que la boda quede cancelada, simplemente que la celebraréis en otro momento y cuando todo esto haya pasado. El gran problema que tenemos es no saber en qué momento acabará y podremos volver a la normalidad, con lo cual debemos ponernos en lo peor y asegurar bien nuestros movimientos. Es normal que os dé la sensación de que es una faena enorme volver a programarlo todo, pero hay que tener en cuenta que es vuestro gran día y merece la pena hacer todo lo posible para que sea perfecto. ¡No dejes que este bicho malo te quite la ilusión!  

Obviamente podéis replantearos muchas alternativas; hacer una boda más pequeña, fuera de temporada o incluso buscar un lugar más reducido. Sin embargo, lo más importante es tener en la cabeza el objetivo final: casarte con el amor de tu vida y hacer que sea muy especial, sincero y mágico. Respira hondo, se fuerte y empieza a pensar en un plan B.  

Fotografía de Marta Pérez Fotografía  

 

Algo muy importante es que hables con TODOS los proveedores que ya habías contratado para el día de tu boda lo antes posible para conocer qué impacto va a tener la situación actual sobre vuestro contrato. Evidentemente, si tienes a una Wedding Planner esto va a ser mucho más sencillo para ti. Ten en cuenta que cada proveedor te dirá una cosa diferente, y que tal vez unos estarán muy abiertos a ayudarte mientras que otros puede que no te ofrezcan una alternativa. Leed bien los contratos antes que nada para ver si hay alguna cláusula sobre cancelación o aplazamiento para estar preparados.  

Una vez más, te repetimos que no te dejes hundir. Es normal que la situación te sobrepase, son tiempos muy difíciles y todos estamos muy sensibles. Así que en momentos en los que sientas impotencia y no puedas más, respira hondo y piensa que muy pronto todo esto habrá pasado. No vamos a estar así para siempre, un día podremos volver a nuestra vida de antes y seguro que todos seremos mucho más fuertes de lo que éramos antes.  

Nos gustaría proponerte una opción para poder hacer algo especial en el día original de la boda. Ahora que todos estamos conectados 24/7 por internet, una alternativa muy bonita podría ser convocar a los invitados y hacer una pequeña celebración todos juntos por alguna plataforma como Skype o Zoom. Quedad a una hora, vístete para la ocasión y podéis hacer un brindis todos juntos a modo de homenaje. No será lo mismo, ¡pero es una bonita manera de no perder la ilusión!  

Fotografía de Marta Pérez Fotografía  


Por otro lado, si aún queda mucho para el gran día pero queréis avanzar tareas desde casa, tenemos algunas propuestas de cosas que sí que podéis ir haciendo mientras tanto:  

¡Crea una página web de la boda! Es una iniciativa muy de moda y así vuestros invitados pueden estar al corriente de todos los cambios y detalles del gran día. En internet hay muchas plantillas disponibles para que lo podáis hacer, ya veréis que divertido.

¡Busca nuevos espacios! Ponte bien cómoda y empieza a investigar sobre fincas y espacios donde celebrar la boda. Contacta con aquellos que te gusten, pregunta precios, servicios, capacidad, estilo, opciones y todo lo que se te ocurra. Pero dedícale mucho tiempo, es un paso muy importante. Mira vídeos de los espacios y haz algún tour virtual (algunos tienen esa opción).

¡Regístrate a nuestra newsletter! Nosotras siempre vamos actualizando a nuestras parejas con información y documentos para ayudarte durante los preparativos. Además, tenemos una guía online de proveedores SUPER completa. ¿Le quieres echar un vistazo?

¡Busca inspiración! También puedes aprovechar para buscar las últimas tendencias en estilos de boda. Mira en plataformas como Pinterest o We Heart It para encontrar nuevas ideas y definir cómo quieres que sea vuestro gran día. Puedes buscar también inspiración para tu vestido, el traje de tu pareja, el vestuario de las damas de honor, etc.

¡Haz la lista de regalos! Otra buena opción es hacer una lista de bodas online para guiar a tus invitados con aquello que más falta os hace. Ahora que ya tienes tu página web de la boda, puedes compartir la lista por ahí.

¡Piensa en detalles originales! Si aún tenéis que decidir qué detalle daréis a vuestros invitados, hay ideas muy poco comunes que seguro que les harán muchísima ilusión. Una opción, por ejemplo, puede ser una donación a una organización benéfica de algo a lo que apoyéis. Es importante ser originales.

¡Organiza el seating plan! Ahora es el mejor momento para pensar juntos dónde y cómo van a sentarse cada uno de vuestros invitados. Hay muchas ideas para crear un seating plan, seguro que si buscáis encontraréis la que más os gusta y podréis ir modificando sobre la marcha.

Fotografía de Boda de Foto

Después de todo esto, nos gustaría repetiros una vez más que no perdáis nunca la esperanza. Esto va a pasar, y muy pronto estaremos en una terraza al sol con los nuestros tomando unas cervezas y un buen aperitivo. Muchísimos ánimos con todo lo que viene, hay que tomárselo con calma y aprender a relativizar.

Mucha salud y fuerza de parte del equipo de The Wedding Market, nos vemos muy pronto con novedades.

¡¡Un abrazo!!

SHARE