Si te casas en un lugar lejano, si tienes invitados que no pueden viajar, si organizas un elopement… pueden haber muchos motivos por los que algunos de tus seres queridos no estén presentes en tu boda. Lo bueno es que, en la era digital, gracias a la tecnología se puede hacer que todos los que quieras vean la boda en directo sin estar físicamente presentes. ¿Cómo? Organizando una transmisión streaming para tu boda.  

Sin embargo, antes de poner la cámara en marcha, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Sigue leyendo para conocer lo que necesitas saber sobre la transmisión en streaming de tu boda .  

Las Apps de planificación de boda, los fotomatones y la fotografía con drones ya han demostrado que la tecnología está dejando huella en las bodas. Así que es natural que la transmisión en streaming de la boda también se haya convertido en algo importante durante esta revolución digital y más con los tiempos en los que estamos viviendo.  

“Primero vimos un aumento significativo en eventos corporativos, pero ahora estamos comenzando a ver este goteo en las bodas”, dice Pep Alegria, director de Youstreaming.live , la empresa pionera de los eventos privados en formato digital en España.  

La elección de transmitir la boda en streaming puede venir bien en muchas situaciones: cuando nos encontramos en un momento de restricciones como el actual, cuando alguno de los invitados esté enfermo, cuando no puedan trasladarse al lugar de la boda, no puedan permitirse asistir o estén atados de alguna otra manera… Por todos esos motivos y más, todas las personas que deseen compartir el día de su boda con sus invitados virtuales en tiempo real , ahora lo podran hacer!  

Os ponemos un ejemplo de una conocida nuestra. El hermano de la novia fue enviado a Canadá por trabajo y no pudo presenciar en la boda. Tuvo acceso a Wi-Fi durante el tiempo que se llevó a cabo la celebración, por lo que pudo presenciar la ceremonia y la mayor parte del día. Eso aportó un componente muy personal y emocional al día.  

O por ejemplo, el de otra pareja, que cuando estaban de vacaciones a EEUU, decidieron casarse en Las Vegas en 2018 transmitiendo en directo/streaming la ceremonia de 15 minutos. De hecho, muchas de las capillas de allí, con un doble de Elvis Presley como maestro de ceremonia, ya llevaban el servicio de transmisión streaming en adición al pack fotógrafo y videógrafo.  

Annie de la Paz Fotografía

Normalmente las transmisiones de bodas, eventos y celebraciones privadas se suelen emitir en un canal con acceso restringido. Será la pareja que decidirá a quien entregar el link y donde se emitirá el contenido. De todas formas es posible también la emisión publica abierta a todo el mundo y la visión en streaming a la carta una vez finalizado el directo.  

Si quieres estar a la última tendencia en campo de tecnología en las bodas, el directo en streaming ¡es el Must have de las bodas más innovadoras! Podrás compartir en directo y siempre volver a ver tu ceremonia y todos los momentos especiales de tu día de forma integral.  

Puedes contactar con Youstreaming.live para que te asesoren tanto en la realización de una transmisión DIY (self-service) como en enviarte su equipo de profesionales para que te despreocupes de todo y solo pienses en disfrutar de vuestro día y de ser los protagonistas de vuestra propia reality-boda!  

Gracias por leernos una vez más! Esperamos verte muy pronto.  

The Wedding Market.  

SHARE