¡Hola a todas! En el post de esta semana queremos hablaros sobre algo muy importante aunque pase desapercibido la mayoría de las veces en las bodas; las joyas de la novia. (Psst… atentos porque en un par de días os recomendaremos algunas joyerías que nos encantan y os contaremos un poco su trabaja). ¡Empecemos!  

SÁ JEWELS

Es cierto que el vestido conforma el 90% del look nupcial, aunque los detalles (que completan el 10%) son igual de importantes y tienen que estar muy bien escogidos e ir en armonía con el conjunto. Entre este 10% restante encontramos los zapatos, el ramo de novia y también las joyas. Vamos a repasar algunos tips para que tengáis una base a la hora de escogerlas:  

1. Menos es más, es muy importante que te sientas cómoda y elegante pero sin ir recargada.  

2. Escoge estilos iguales o muy parecidos, para que aunque las joyas no sean idénticas no desentonen las unas con las otras.  

3. Opta por joyas con el mismo material y acabado para que todo tenga un sentido.  

4. Intenta que puedas volver a utilizar esas mismas joyas en otras ocasiones para que el gasto no sea solo para ponértelas una vez en tu vida.  

5. Ten en cuenta todo lo que vas a llevar, en especial el vestido, para hacer un poco de balanza y equilibrio. Es decir, si vas a llevar un vestido muy cargado, intenta que las joyas sean más minimalistas.  

G DE JOIES

Vamos a repasar las joyas básicas y también algunos consejos más:  

Collares: Si te apetece llevar un colgante el día de tu boda tienes que tener en cuenta qué tipo de vestido has elegido. Por ejemplo, si tu vestido tiene un cuello muy alto o cerrado, será mejor que no utilices ningún collar. Sin embargo, si con tu vestido el cuello y las clavículas quedan libres, seguro que un collar bonito le dará un toque y completará tu look. Otra opción, si tu vestido tiene la espalda descubierta, es utilizar un collar que cuelgue por la parte de atrás (le dará un toque innovador y muy bonito).  

Pendientes: Los pendientes marcan la diferencia, y pueden darte mucha luz. Hay que tener en cuenta dos cosas: el peinado que vas a llevar y la forma de tu cara. Por ejemplo, los recogidos admiten casi cualquier tipo de pendientes ya que resaltan mucho más sin que quede cargado. En cuanto a tus facciones, los pendientes alargados favorecen mucho a los rostros redondos aunque no lo hacen en los rostros más alargados.  

Brazaletes: Recomendamos que lleves un brazalete si tu vestido te deja los brazos al descubierto y si no llevas nada tatuado que pueda desentonar. Recuerda siempre conservar el mismo estilo de todo el conjunto y no sobrecargarte de complementos.  

Anillos: Nosotras te recomendamos que no lleves anillo ese día, ya que el anillo de la boda tiene un papel muy importante y creemos que debe destacar. Sin embargo, podrías llevar el anillo de compromiso en la otra mano (si quieres, claro).  

Reloj: Tanto las normas de protocolo como nosotras te decimos que ¡no lleves reloj el día de tu boda!, aunque si es lo que quieres siempre tienes la última palabra. Si decides llevarlo, asegúrate de que sea discreto y lo más acorde posible con todo tu look.  

SLOVINSKY

Seguro que más de una vez has escuchado eso de “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul” como amuletos imprescindibles que toda novia tiene que llevar en su gran día. Los complementos son un buen momento para cubrir alguno de esos “algo”, como por ejemplo el “algo viejo” o el “algo prestado”, mediante alguna joya que haya formado parte de tu familia durante muchos años o bien de alguien muy cercano a ti. ¡Asesórate del diseñador de tu vestido o de algún asesor de imagen para incorporar la joya a tu look! Asegúrate de limpiarla bien, llevándola al joyero para que la deje como nueva.  

ARNALD CLIMENT JOIES

 Sin embargo, hay infinidad de joyerías y de opciones que pueden llegar a ser muy especiales. Por ejemplo, la joyería Arnald Climent Joies ofrece la posibilidad de participar a lo largo del proceso de creación de las alianzas, desde el diseño hasta la confección. Ellos se encargarán de haceros sentir que os ayudarán a elegir los anillos que mejor os identifican. ¡Esto suma mucho valor y es una experiencia que recordaréis siempre! A nosotras nos parece genial, os lo recomendamos sin ninguna duda. Si no os interesa este proceso para vuestras alianzas, también ofrecen la posibilidad de crear joyas de todo tipo desde cero y seguir el proceso.  

SÁ JEWELS

 Aquí también nos gustaría hablar de la joyería Sá Jewels, que siguiendo el mismo proceso se caracteriza por la emoción. Ellos mismos se describen por su habilidad de conseguir “piezas vivas diseñadas y creadas a través de un proceso creativo envuelto en emoción. La emoción que te transporta a un recuerdo, a un instante especial , a una vivencia, a un olor… a un mundo de sensaciones”. ¿No suena genial?  

SLOVINSKY

 Por otro lado también hay joyerías que os ofrecen dos opciones diferentes; la primera, como os acabamos de comentar, sería crear las piezas desde cero. La segunda opción, en cambio, sería elegir piezas de la colección de la joyería para lucir en el gran día. Os ponemos como ejemplo la joyería Slovinsky, caracterizados por su sello de creatividad y del buen hacer, combinando innovación, elegancia y diseño. “piezas vivas diseñadas y creadas a través de un proceso creativo envuelto en emoción. La emoción que te transporta a un recuerdo, a un instante especial , a una vivencia, a un olor… a un mundo de sensaciones”. ¿No suena genial?  

G DE JOIES

 Yendo un poco más lejos, otras joyerías también incluyen piezas de otros diseñadores, como es el caso de la joyería G de Joies, quienes tienen a la disposición de sus clientes sus creaciones propias, incluidas las colecciones exclusivas de alianzas y anillos de compromiso, y las de otros autores de joyería contemporánea: diseñadores de proximidad como Vladimir Joya y Enric Majoral, e internacionales, como Niessing y Ol-Schmidt. Eso sí, siempre de proximidad y con sello de calidad, originalidad y atemporalidad.  

Para terminar, nos gustaría recomendaros que empecéis a buscar las alianzas para la boda unos siete o nueve meses antes del gran día para poder ir descartando opciones y encontrar definitivamente la que más os guste. Tampoco os obsesionéis con que la alianza sea como el anillo de compromiso, céntrate en lo que te gusta pero ten en cuenta que no deben ir a juego. Del mismo modo, tu alianza y la de tu prometido tampoco tienen por qué ir a juego (cosa que mucha gente se piensa), lo ideal es que cada uno se decante por la opción que le guste más.  

Esperamos que todos estos consejos os hayan servido para poder hacer una buena elección de las joyas del día de vuestra boda.  

Nos vemos muy pronto con más novedades.  

¡Os leemos en comentarios!  

¡Un abrazo!  

The Wedding Market.  

SHARE