¡Bienvenidx de nuevo! Hoy queremos hablaros sobre una de las cosas más importantes en cualquier boda; la música. La música es algo que nos acompaña cada día de nuestra vida, marcando momentos muy especiales y convirtiéndose en la banda sonora de nuestra vida. Seguro que si te pido que pienses en una canción que te recuerde a un momento muy feliz vas a ser capaz de hacerlo sin ningún problema.  

Del mismo modo, es importante que aprovechéis la música para acompañar el día de vuestra boda en los momentos más importantes y también a modo de ambientación. Lo ideal es que, en primer lugar, hagáis una lista de los momentos más importantes de la boda para vosotrxs y que los acompañéis de las canciones que os resulten más especiales. Algunos momentos, por ejemplo, son la entrada de cada unx de vosotrxs, la salida de la ceremonia, la entrada al banquete, vuestro primer baile y un enorme etcétera que dependerá de aquello a lo que le queráis dar más protagonismo.  

Tu Música Events

Lo que está claro es que hay unos momentos básicos en los que necesitaréis música seguro; en la ceremonia, en el cóctel y/o banquete y en la fiesta. A partir de aquí tenéis diferentes opciones; elaborar diferentes listas de Spotify (o la plataforma que utilizéis) y reproducirlas en altavoces, contratar un DJ (normalmente se encargan más de la parte de la fiesta, aunque si lo queréis durante toda la boda podéis buscar bien y encontrar a alguien) o bien contratar un grupo de música en directo (ya sea para toda la boda o solo para una parte, dependiendo de lo que negociéis con ellos).  

Marlai Acoustic

En cualquier caso, os recomendamos que busquéis bien y comparéis diferentes opciones para encontrar la que más os guste. En especial, los grupos de música pueden llegar a ser muy variados y de estilo muy diferentes. Precisamente es tan importante hacer una buena investigación para poder encontrar al que más se adapte de vosotrxs y vuestra boda. Algo muy importante también es el momento de la reunión y la negociación: ¿hasta cuándo trabajarán?, ¿cuándo empezarán?, ¿tienen todo el equipo necesario?, ¿qué canciones tienen en su repertorio?, ¿admiten peticiones?, etc. ¡Lo importante es que todo quede muy bien definido para que no tengamos sorpresas de última hora!  

Si lo que más os interesa es la música en directo para ambientar vuestro gran día, ¡os queremos dejar algunas recomendaciones para que podáis empezar vuestra búsqueda!  

En primer lugar, El grupo Marlai Acoustic es un dueto que interpreta temas nacionales e internacionales de todas las épocas y estilos y temas propios, en formato acústico. Siempre desde el terreno minimalista y de la elegancia. Tocan canciones de siempre hasta los hits más actuales, haciendo un repaso por los grandes temas del pop, rock, blues y jazz. Tienen dos discos en el mercado y están preparando el tercero. Marlai Acoustic ha hecho más de 800 conciertos en directo y va ampliando su repertorio constantemente. No os perdáis su página web.  

Si os gustan estilos muy variados, Tu Música Events os ofrecerá un servicio exclusivo y personalizado de música en directo para bodas y otros acontecimientos bonitos. Xavier y Natàlia de Tu Música Events llevan más de 15 años haciendo que el día de la boda sea más especial gracias a la música en directo totalmente personalizada. Este duo de violín y piano hacen covers de música moderna y cuentan con una larga trayectoria tocando en eventos. Se adaptan a las necesidades musicales de cada momento, a los gustos musicales de quienes los contratan para hacer muy personales cada una de las canciones elegidas y también la puesta en escena en función del tipo de acontecimiento. Su versatilidad seguro que cumplirá todas vuestras expectativas, ¡echadle un vistazo a su web para conocerlos!  

Finalmente, tenemos la preciosa pareja que forma Double Chick, las dulces y potentes voces de Xevi y Elsa al compás de la guitarra acústica contribuyen a crear momentos únicos y especiales, ofreciendo la máxima calidad musical y compromiso para poder disfrutar de la música en vivo al 100%. Su motivación es que todos aquellos que les escuchen sientan la música con agrado, por ello en cada una de sus actuaciones dan el máximo para que así suceda. La elección del repertorio y su estilo musical también están seleccionados con delicadeza, basándose en grandes éxitos musicales desde los años 80 hasta la actualidad en homenaje a grandes artistas nacionales e internacionales de diversos estilos musicales como Pop, Rock, Soul, entre otros. Dentro de estos estilos musicales, nos encontramos a artistas como: Police, Elvis Presley, U2, Amy Winehouse, Ed Sheeran, Daft Punk, Katy Perry, Avicci, Bruno Mars, Alicia Keys, entre muchos más. Mucha variedad para que cada uno de vosotros disfrute cantando, bailando, con la música y hacer de ese momento especial, suyo. 

¿Qué os ha parecido el post de hoy? Si tenéis cualquier otra duda os leeremos en los comentarios, no os perdáis nuestra guía de proveedores online para conocer a todos los proveedores que tenemos preparados para vosotrxs. ¡Nos vemos la semana que viene!  

The Wedding Market.  

SHARE