¡Hola a todxs! Una de nuestras partes favoritas en las bodas son los detalles, todo eso que parece poco importante pero que realmente son indispensables para que el conjunto de la boda acabe siendo perfecto y armónico. Algunos ejemplos serían los detalles para invitados, las invitaciones, la cartelería, etc.  

Actualmente, cada vez son más las parejas que buscan pequeñas empresas comprometidas con el medio ambiente que puedan diseñar sus invitaciones y detalles para la boda. De este modo, consiguen apoyar al comercio de proximidad y además evitan generar un gasto innecesario de papel al optar por artículos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. ¿Queréis algunas ideas?  

En primer lugar, Creadoras de Bosques os propone regalos diferentes y con intención para vuestros invitados. Comprobaréis que ser ecológico, ser elegante y crear un futuro más verde, es posible con ellas. Todos los detalles son green y de proximidad, y están pensados y creados por mujeres. En su página web podréis descubrir muchísimo más sobre su misión y los diferentes artículos que ofrecen. Nuestro favorito son las invitaciones plantables, ¡nos parece una idea muy original!  

Otro pequeño negocio que nos gusta mucho es Munitas: ellos trabajan con una filosofía zero waste, con materiales de cercanía y lo más naturales posibles (siempre evitando el uso de plásticos). Su material principal es la madera, que proviene de bosques sostenibles y muy regulados. Tienen todo tipo de detalles como por ejemplo llaveros, imanes, porta alianzas, marcasitios y un larguísimo etcétera. Os recomendamos muchísimo que echéis un vistazo a su página web para que podáis ver todo lo que os pueden ofrecer.  

Aunque creemos muy necesario incorporar elementos sostenibles y pensar en el medio ambiente a lo largo de la planificación de una boda, también podemos optar por otro tipo de invitaciones o detalles si lo que buscamos es otro estilo. ¿Vemos un par de ejemplos?  

Si buscáis detalles de boda con un toque artesanal, no os podéis perder Danku. Lo hacen todo con mucho mimo y los personalizan respetando el estilo de cada boda. Les gusta que sean bonitos pero también que tengan una utilidad. A favor de las bodas sostenibles, utilizan principalmente materiales naturales como madera, cordones, tela de saco, etc (pero también trabajan con metacrilato). Trabajan con muchísima delicadeza y seguro que conseguirán entender a la perfección lo que buscáis.  

Finalmente, no podíamos acabar este post sin hablar de la papelería de Savia Craft Arquitectas, artistas, creativas, amantes de todo lo natural, de lo sencillo, enamoradas de los detalles bonitos, de lo artesanal. Un proyecto personal, artístico y en constante cambio como la vida, como la savia que corre por sus venas. Se encargarán de hacer todo tipo de cartelería para el día de vuestra boda, desde las invitaciones hasta planos, carteles, láminas, sobres, complementos y un largo etcétera que podréis encontrar en su página web.  

¿Qué os han parecido todas estas ideas? Si tenéis alguna recomendación sobre pequeñas empresas con ideales bonitos nos encantará leeros en los comentarios. Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo, ¡un abrazo!  

The Wedding Market.  

SHARE