TANIA PANÉS

Tania Panés improvisa poemas con una máquina de escribir Smith Corona de 1920. Con una sencilla y elegante puesta en escena, ofrece una experiencia única y creativa en la que los invitados le proponen un tema (una palabra, idea o situación) y ella improvisa un poema en unos 5/10 minutos en los que deja volar su imaginación y pone en práctica su intuición y experiencia para hacer que esa persona no sólo se lleve a casa un poema en papel mecanografiado con un objeto de casi 100 años, sino también que se lleve un recuerdo inolvidable que jamás volverá a repetirse. Improvisa poemas en Español, Inglés y Francés. 

A través de esta experiencia poética, Tania consigue que los invitados se sientan parte de dicha celebración llevándose a casa un recuerdo muy personal que siempre les recordará a aquel día tan importante y les transportará al momento en que, en la boda de sus mejores amigos o de sus familiares, una poeta puso en palabras todo aquello que estaban sintiendo y vivenciando.

Tania estudió Historia del Arte en Madrid y París y ha viajado con su máquina por diferentes países. Sus poemas han sido publicados en revistas digitales como Oculta Lit, Kokoro o La Rabia del Axolotl. Ha participado en la antología de relatos pulp She was so bad (Aloha Ed., 2016) y es autora de El arlequín sentado (Torremozas, 2017). En 2017 fue galardonada con el XXIX Premio Ana María Matute de Narrativa de mujeres por su relato “Donde nadie nos quiere“.